domingo, 16 de marzo de 2014

Ley de Ohm y Ley de Watt


LEY DE OHM


Se aplica a la resolución de circuitos de corriente continua.
La ley se basa en tres magnitudes eléctricas que son la intensidad de corriente, la resistencia y la tensión o voltaje existente. Dice que la resistencia que hay en un sector de un circuito, como el de una resistencia, es igual a la relación que existe entre la tensión o diferencia de potencial y la intensidad de corriente.
En los problemas que se presentan nos corresponde encontrar uno de los tres valores de las magnitudes eléctricas y deberemos tener los otros 2 para poder solucionarlo. A veces no es tan sencillo como parece y tenemos en frente circuitos con muchas resistencias en diferentes disposiciones. En estos casos debemos calcular la resistencia total de un circuito y luego con ese valor si podemos usar la ley de Ohm para hallar la Corriente total o el Voltaje total.
La siguiente es la formula que representa a esta ley: V = I x R, donde V es voltaje, I es intensidad eléctrica y R es resistencia.

En este imagen podemos ver las distintas formas en las que se relacionan las magnitudes eléctricas.




LEY DE WATT

La ley de la potencia eléctrica dice que si a un cuerpo se le agrega determinado voltaje, se producirá dentro de el cierta corriente eléctrica. dicha corriente sera mayor o menor, dependiendo la resistencia de dicho cuerpo, este consumo genera que la fuente de energía esté entregando cierta cantidad de potencia electrica, o sea, el cuerpo esta consumiendo energía, o potencia, esa potencia se mide en watts.
La ley de watt es representada por la formula P = V x I, donde P es potencia, V es voltaje e I es intensidad eléctrica.